Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo he montado dos juegos de las latitude Cross en un freelander. Con las condiciones climáticas de Burgos, me duraron las primeras 75000 km y las cambie porque arranque dos tacos y el segundo a los 60000 km porque cambie de coche por el rene . En carretera sin sustos y en campo se defienden muy bien.
Las BF no las conozco, pero yo iria a Michelin
Mis dudas son; 1º que la BF Goodrich está catalogada como todo tiempo, y por tanto en principio debería ir mejor en invierno y tiempo frío, debido a su certificación de invierno 3PMSF, y dudas es en si bajará mucho sus prestaciones en verano con temperaturas algunas veces por encima de los 40º.
Por eso Draben, mas que la duración del neumático, que depende de muchas variables, y creo que con 50.000 km ya es mas que suficiente, y puesto ya has quemado dos juegos quisiera saber tus sensaciones y experiencia, respecto a como van en autovías y carreteras con curvas o de montaña, estas Michelín. respecto algunas 100% carretera que hayas podido probar. ¿qué llevas ahora en el renegade?
Es normal, ya que las michelin al no llevar nomenclatura 3PMSF, no usan una goma tan blanda como las BF o las GeolandarMuy buena elección, aunque creo que con ninguno te hubieras equivocado, si haces muchos kilómetros lo que si notaras es que los Michelin duran, ya te digo que a mi padre en comparación con los Yokohama Geolandar un 25% más como poco le duran.
Gracias, gracias, gracias a todos, pues todos vuestros comentarios no podían ser mas acertados y clarificadores, así como vuestra experiencia con respecto a los Michelín, y a parte de que me gusten más estéticamente, también creo que en mi caso personalmente por donde vivo, son la mejor opción, otra cosa sería que viviese en el norte con condiciones climatologicas y de temperatura mucho más invernales donde probablemente el BFGoodrich seria la opción, aunque si os fijáis a parte de la posible diferencias del compuesto de la goma, parece que el Michelín dispone de mucha mas cantidad de laminillas, lo que le confiere gran agarre en suelos deslizantes, barro o nieve, y también dispone como dice Draben de un flanco mucho más robusto y reforzado en el lateral, así como un compuesto de goma derivado de la ingeniera civil que le confiere gran durabilidad y resistencia a la abrasión (Terrain Proof) entre otras tecnologías, y sabiendo su gran comportamiento en carretera, como indica además su etiquetado en la medida 215/60R17. C - C 71dB
![]()
![]()
Puedo deciros que habemus papam. MICHELIN LATITUDE CROSS![]()
.
PD. Si le sirve de algo a los compañeros, lo que más me ha podido despistar y tener más dudas en este caso, ha sido centrarme en el tanto por ciento de carretera y off-road 65/35 o 90/10 que mancan los fabricantes en este caso, más que en las propias prestaciones y etiquetado para valorar sus capacidades, ya que tenemos que tener en cuenta que los neumáticos hacen la mayor parte de los kilómetros en carretera, y que lo del % no se refiere a donde se circulará más tiempo, sino a sus capacidades según diseño de la banda de rodadura. Del mismo modo que con unos neumáticos mixtos 50/50, no significa que de cada 100 km, se hagan la mitad en carretera y la otra mitad off-road, ya que probablemente pasen mas tiempo por lo negro.
Saludos renegados![]()
Es normal, ya que las michelin al no llevar nomenclatura 3PMSF, no usan una goma tan blanda como las BF o las Geolandar
Por curiosidad, que Falken te vienen de serie en el compass?
Pero que modelo de Falken es?Si de serie en el 4x4, un despropósito de Jeep, y son una mierda como un campano, en carretera van normal tanto en seco como en mojado, aceptables nada del otro mundo, la duración penosos en 15000km que llevo ya están las de delante para rotar y casi apurando demasiado, en campo mejor no salirse de las roderas limpias y en cuando hay algo de barro fiesta.
Si, no se como pueden poner esos neumaticos 100% carretera en un Jeep 4x4De carretera Falken Ziex ze914 ecorun