Hilo Jeep Renegade Mercosur

estoy con un problema grabe ,lo que pareció algo sencillo como el freno de mano ,pero al ser electrónico se me complico todo.
me salio un mensaje en el tablero en ambar (!) lleve a servicio técnico freno de mano electrónico
al para el auto ,no pude desactivar mas el freno de mano ,se siente el motor eléctrico que funciona ,pero no hay manera , llame a la agencia para ver si habia alguna manera de desactivarlo ,para poder llevarlo a su taller
me indicaron que desconecta la batería y espere unos minuto y luego intentara.
no hay manera de desbloquearlo.
pregunte si hay forma manual de hacerlo. me contestaron que si ,pero tienen que se alguien que sepa .
el tema es que si lo hago ver por un mecánico ,pierdo la garantía ,es fin de semana y hasta el lunes no puedo llevarlo ,todo el fin de semana el auto en la calle ,tengo que pedir una grua.
la pregunta es existe alguna manera de desbloquearlo?
debería existir un forma manual ,que en caso de emergencia se pueda desactivar

Bueno finalmente tuve que llevar al concesionario el auto
Era un desperfecto de fábrica .que según me dijeron está reportado en Jeep como para revisar
Se trataba de un falso contacto en los csbles de contacto
Me cubrió toldo la gatgaran
Solo fue un contratiempo por suerte

Hola amigos, Soy Ezequiel de zona oeste de Buenos Aires, y en unos días me entregan mi Renegade 1.8 Sport MT, no me dio para la automática por un tema económico pero la verdad, hace 7 años que manejo un Fiat 500 Sport, asique, todo lo que leo sobre el espacio interior, o el baúl pequeño, en mi caso no cuenta, ya que el 500 prácticamente viene sin baúl y los asientos traseros sirven solamente para llevar un par de mochilas. asique supongo que manejar esta Jeep será como manejar un departamento de 2 ambientes, no se a lo que me voy a subir, me da mucha intriga, leo sobre consumo excesivo en ciudad, gente, hay que disfrutarla, es una hermosa camioneta. todos, absolutamente todos los autos del mercado hasta incluso una ferrari, tienen sus defectos... yo vengo de Fiat, motor de esta camioneta jeep renegada, y la verdad en 7 años no tuve un solo problema de ninguna indole. lo único que me preocupa un poco es el tema del freno de mano electrónico. no se que es, no se como se usa, leo que a algunos se le traban, yo ya de movida les digo que ni bien saque la camioneta del concesionario le desactivo el Start/Stop y la opcion del desbloqueo de freno de mano automatico. lo quiero todo manual, asi evitamos problemas. saludos a todos.

Yo hace dos años que lo tengo
El consumo no es excesivo es normal
En ciudad está cerca del 10 lt/100
Hice un viaje a Brasil este verano y luego por Uruguay 4000 km más o menos el consumo promedio fue de 7,8 lt /100
Casi todo el viaje fue a no más de 110km/h porque está lleno del radares
Y con el tema de baúl somos 4 y use el portaequipaje para llevar reposeras .pero el bauel entrotodo bien sin Problemas
Vengo de un fiesta KD con baúl que tenía un espacio enorme .pero no senti tanta diferencia

Hice un viaje a Brasil este verano y luego por Uruguay 4000 km más o menos el consumo promedio fue de 7,8 lt /100
Casi todo el viaje fue a no más de 110km/h porque está lleno del radares
Y con el tema de baúl somos 4 y use el portaequipaje para llevar reposeras .pero el bauel entrotodo bien sin Problemas
Vengo de un fiesta KD con baúl que tenía un espacio enorme .pero no senti tanta diferencia
Alto viaje metiste! Abrazo

Buenas, soy nuevo en el Grupo y honestamente escuchar buena calidad de sonido es de lo que mas disfruto en el auto, aun no me entregaron la Renegade, faltan aun unos días, pero quisiera saber si los altavoces de fábrica suenan bien o saturan o si hay que ponerle algun woofer o con los bajos de fabrica va bastante bien! Un abrazo y gracias!!

Buenas, soy nuevo en el Grupo y honestamente escuchar buena calidad de sonido es de lo que mas disfruto en el auto, aun no me entregaron la Renegade, faltan aun unos días, pero quisiera saber si los altavoces de fábrica suenan bien o saturan o si hay que ponerle algun woofer o con los bajos de fabrica va bastante bien! Un abrazo y gracias!!

Te recomiendo la lectura de este hilo:

Instalar JBL GX-963

Bueno finalmente tuve que llevar al concesionario el auto
Era un desperfecto de fábrica .que según me dijeron está reportado en Jeep como para revisar
Se trataba de un falso contacto en los csbles de contacto
Me cubrió toldo la gatgaran
Solo fue un contratiempo por suerte

Cuando le hice el 1er service (y unico de momento, lo que me recuerda que en mes y pico le toca y me toca que me vacunen) me dijeron que cambiaron el cable como parte de un recall. Lo raro, eso fue en Septiembre del año pasado!!! muy mal no haber avisado en todo este tiempo, ni hablar si lo compraste este año.

Respecto a la garantia, en otra situación similar, no hay problema en recurrir a un mecanico amigo, luego dices que se destrabo solo... asi no joden!
Si bien los Renegade joden mucho menos ahora, es preocupante esto de que aun tras varios años, sigan teniendo temas electricos.

...hace 7 años que manejo un Fiat 500 Sport
Yo tuve uno también, de todos los autos que tuve (que fueron varios, claramente soy mas viejo que vos!) entre estos autos con mas prestigio como Golf o Audi, el 500 es el que mas me divirtió y me costó cambiar. Lo hice cuando ya le había hecho todo lo que se podía hacer y ya me "aburria".
Mi 500 tenía algo de chimi, por lo que el cambio a la Rene fue dura en cuanto a performance, pero ya me acostumbre. Suma bastante un pedalbox, sprint-booster o similar, para aliviar esa tontera que tiene abajo y se agrava con el seteo que viene (supongo para intentar ahorrar... algo).

Necesito que alguno con consumos en ese orden, bastante por debajo del aun obtenido por los testers, me de un curso de pata liviana!!! :)
Cuidandome mucho (bueno, tal vez no tanto), logré en el mejor de los casos 14lt, y eso alternando con ruta, en ciudad pura, no baja de 16.
Aun así, es mas psicologico que otra cosa, aun con el precio delirante del combustible, esos 3 litros extra cada 100km no cambian mucho la vida ni los gastos.

Ezequiel, yo soy un sordo muy exigente... en pocas palabras, suenan mal, no horrible.
Se beneficia mucho de cambiar al menos los chicos del tablero de 3.5" que son parlantes NO tweeters.
Esos los remplace por unos Polk y mejora mucho. Luego cambiar los delanteros, suma, pero los chiquitos son los 1ros a cambiar.

Cuando le hice el 1er service (y unico de momento, lo que me recuerda que en mes y pico le toca y me toca que me vacunen) me dijeron que cambiaron el cable como parte de un recall. Lo raro, eso fue en Septiembre del año pasado!!! muy mal no haber avisado en todo este tiempo, ni hablar si lo compraste este año.

Respecto a la garantia, en otra situación similar, no hay problema en recurrir a un mecanico amigo, luego dices que se destrabo solo... asi no joden!
Si bien los Renegade joden mucho menos ahora, es preocupante esto de que aun tras varios años, sigan teniendo temas electricos.
Amigo, cuando se hace el primer service? Y lo cobran el primero? Wow, en varias otras marcas el primero es gratis!!

Amigo, cuando se hace el primer service? Y lo cobran el primero? Wow, en varias otras marcas el primero es gratis!!

Si, todo se paga :(

Al menos es mejor ahora, cuando lo compré (marzo 2017) te obligaban a un 1er service a los SEIS meses! (pago, claro).
Encima en mi caso era más ridiculo, ya que por el problema del sensor de airbag, lo tuve parado mucho tiempo, luego se sumo un viaje por laburo, asi que para los 6 meses apenas si tenía 2000km....
Eso cuando lo deje el tipo me dijo que ahora ya entraron en razón y es uno anual (o el km, lo que ocurra 1ro), ya no va más ese robo de los 6 meses.
Otras marcas en Argentina hacen algo similar, Honda por ejemplo.
Hablando con el jefe de taller me dijo sin vueltas que es simplemente una entrada de ingresos, ningún requerimiento técnico!

Si, todo se paga :(

Al menos es mejor ahora, cuando lo compré (marzo 2017) te obligaban a un 1er service a los SEIS meses! (pago, claro).
Encima en mi caso era más ridiculo, ya que por el problema del sensor de airbag, lo tuve parado mucho tiempo, luego se sumo un viaje por laburo, asi que para los 6 meses apenas si tenía 2000km....
Eso cuando lo deje el tipo me dijo que ahora ya entraron en razón y es uno anual (o el km, lo que ocurra 1ro), ya no va más ese robo de los 6 meses.
Otras marcas en Argentina hacen algo similar, Honda por ejemplo.
Hablando con el jefe de taller me dijo sin vueltas que es simplemente una entrada de ingresos, ningún requerimiento técnico!
O sea que el primero es a los 20.000kms! Entendido, que cuesta el primero?

No conozco los valores actuales. Hace como un año me costó unos $6K...
Entiendo aun no te la entregaron, no? Averigua bien los precios (de paso me los comentas! que como te decia me toca en mes y pico).
La verdad no soy de confiar mucho en los service oficiales, los llevo un tiempo por el tema de la garantia nomás.

Va detallado, me disculpo de antemano!
Como varios de ustedes me terminé pudriendo del Uconnect que vino con mi Renegade. En mi caso se trata(ba) de la unidad de 5" (con GPS Tomtom).
Ojo, no todo es malo en esta: me gustan los botones físicos para pasar rápidamente de una función a otra, la perilla para el volumen. También me gusta que se integre con el display en el instrumental y... creo que es todo :)
Además, soy un molesto, siempre digo "este auto no lo toco" y es imposible, termino haciéndolo.

Tras esta intro... tenía claro lo que quería y lo que no: NO quería una China genérica, no tanto por la calidad (las hay buenas!), sino porque lo que a esta altura del campeonato más me importa (y creo a casi todos) es la conectividad con el celular. Los stereos Chinos tienen a favor que generalmente son plug&play en serio, en contra interfaces horribles, parecen diseñadas por un niño (y uno con mal gusto y en un mal día!), sé que es un tema solucionable, tuve una en un 500 y le aplique un skin para que se vea menos feo, pero aun así... también tienen 1000 opciones que no me importan nada (DVD, CD, TV....) y no la única que quiero: conexión al celular, no me refiero BT ni mirroring, sino Android-Auto / Carplay. Sé que hay dongles para los stereos Android que dan esa funcionalidad, pero no me convencen. De esa forma todo "vive" en el celular y se mantiene actualizado.
Carplay lo tenía en espera, ya que hasta ahora le veía muchas contras, pero de a poco las fueron solucionando: el año pasado por fin agregaron accesos rápidos para saltar entre audio, mapas y mensajes (algo básico e incomprensible que no haya sido así desde el 1er día!). Luego este año se agregó soporte para aplicaciones de mensajería de 3ros, lo que es indispensable ya que acá nadie usa iMessage o simples SMSs, sino Whatsapp.
Finalmente en mes y medio sale iOS 12, con este soporte a mapas de 3ros que era la pieza que faltaba! (ya se anunciaron muchos: google, Waze, Here, Sygic, así que opciones sobrarán).

En Argentina no tengo demasiada opción en stereos que soporten Carplay y AA, hay algunos que llegan a valores delirantes, dentro de los de valores caros pero razonables, estaba entre dos opciones:

- Alpine ILX-107, muy lindo, Carplay inalambrico! pero, es caro (acá más de US$1000 + todo lo demás requerido) y es muy limitado, es radio AM/FM y Carplay. Nada mas, no Android-Auto, no USB media, no BT (tiene ambos, pero solo para la configuración de Carplay).

- Sony XAV AX-100. Me gusta mas estéticamente, botones físicos y perilla!, mucho más barato (la mitad que el Alpine), además de radio y Carplay, soporta media USB, BT para cualquier dispositivo y Android--Auto. Así que era la mejor opción! con el único inconveniente de tener que enchufar el celular.
...y que por lo que me decían la única forma de conectar un stereo de 3ros a la Renegade (sin contar los Chinos!) sin que tire error de CAN-BUS, manteniendo los controles del volante y mas importante, las funciones del auto que se configuran desde Uconnect (luces, hora, etc), es necesario usar el Maestro iDatalink RR. El problema es que el Sony no lo soporta (debe tener un puerto especifico), el Alpine si lo soporta.

Investigando opciones, más limitadas aun en Argentina (aunque con paciencia se pueden pedir cosas afuera), encontré una solución!

Hay otro adaptador del fabricante Inglés Connects2 para la Rene:
Connects2 Ltd
Este hace algo similar al Maestro, aunque a diferencia del Maestro donde la misma unidad se programa según la marca del vehículo, estos venden un adaptador especifico para cada marca/modelo (a favor, no requiere además comprar los cables/fichas por vehiculo, como si ocurre con el Maestro).
Otra diferencia importante, no requiere puerto especifico, solo un stereo con entrada de video y cable de trigger, en resumen, cualquier stereo que soporte una cámara de marcha atrás. Por este detalle es compatible con (casi) cualquier stereo, pero la manipulación de los menú de fabrica no se realiza por tacto en la pantalla, sino usando los mandos del volante. Nada grave considerando que uno quiere acceder a estas opciones, pero rara vez las usa.

Una vez conseguido el adaptador, compré también un frente para doble DIN (son todos muy voluminosos los disponibles para Renegade! busque el menos peor) y un adaptador de antena Fakra a DIN.
Se supone que este adaptador NO mantiene la cámara OEM, pero... se puede hacer! Empece quitando la ficha ISO que viene y soldando los cables del adaptador a la ficha del Sony, ahí son los típicos de siempre (12v continuos y switched, masa, cable iluminación, parlantes, cable de detección de marcha atrás, etc). El cable verde de freno de mano (para no poder acceder a ciertas funciones en movimiento), lo mande directo a masa.
Respecto a la cámara, ya había averiguado que los pins 31 y 32 de la ficha original de Chrysler traen la señal. Está también el pin 33 que dice "camera shield", más sobre este en un momento.
Los pins 29 y 30 se supone van al microfono original, spoiler alert... este no anduvo :( tampoco tenía muchas ganas de investigar y puse el de Sony que por otro lado parece mucho mejor.
Este era el lio de cables:

yZy4Cjl.jpg

Por suerte el Sony también es un chasis DIN simple, al igual que el Uconnect 5.0 que saque, con frente más grande. Eso hace que no deba modificar/cortar NADA para que entre, es más, hasta es menos profundo que el original. Viene muy bien que sea así, ya que el espacio por debajo del chasis se aprovecha para mandar todo el cablerio, caja del adaptador y del buzzer que viene con el adaptador. Olvidé mencionarlo antes, este sirve para retener los beeps del sensor de estacionamiento.

8uruz5V.jpg

Con todos los cables conectados, fue solo cuestión de acomodar todo y listo!

GhqksZB.jpg

5uyKrTx.jpg

Listo... casi. Todo funcionaba, pero a los pocos segundos el odómetro comenzó a destellar, típica señal en los vehículos FCA que hay algo "foráneo" detectado en el CAN-BUS... se suponía que eso no debía ocurrir!
Resumiendo: los inútiles de soporte de Connects2 me dijeron "será entonces que no funciona con tu auto", para entonces ya me había dado cuenta solo: hay un seteo que no se menciona en el escueto manual que viene (una hoja) que solo dice Config Type, probé distintos valores, con el 2 quedó todo en orden (sin destellar). Entiendo es para setear cual es el stereo que tenias originalmente para emular ante el CAN como que sigue presente (0=el básico de 3.5, 1=el de 5 sin GPS, 2=el de 5 con GPS, 3=el de 6.5).

Xo0iHCA.jpg

Hth8by5.jpg

La cámara funciona como pueden ver, pero se ve un poco "lavada" la imagen, por lo que veré de conectar el cable de shield (pin 33) a masa este finde y les cuento luego si mejora.
Lo bueno, hasta mantiene las guias que se mueven con la dirección!
El Sony provee sus propias guias fijas, que se pueden reposicionar y cambiar de tamaño, por suerte al poner el tamaño mínimo, desaparecen, así no quedan superpuestas.

hc8FRyJ.jpg

Los mandos del volante funcionan correctamente y mejor aún, el Sony permite personalizarlos. La única contra es que para reprogramarlos a gusto hay que seleccionar en el stereo la función y luego mantener presionado por unos segundos el botón del volante. Los botones de voz y teléfono si se los presiona varios segundos invocan el menú del adaptador Connects2! Eso hace que el stereo considere que se metió la marcha atrás y aborta la programación del mando. Así que el finde aprovecho además de conectar ese cable de la cámara, de poner un interruptor (oculto, claro) entre el adaptador y el cable de marcha atrás del Sony, para cuando quiera reprogramar los mandos.

El Sony suena bastante/mucho mejor con los mismos parlantes de antes, permite poner una imagen personalizada de fondo, apagar por completo la pantalla (como en el Uconnect)... en fin, de momento muy contento con el cambio!

ceRYL23.jpg

La única contra que le encuentro a este combo es que el Sony no tiene cable de Mute (el adaptador si lo trae), por lo que si estas escuchando música fuerte, los beeps del sensor de estacionamiento se escuchan muy bajo en ese pequeño buzzer, ahogados por la música. Ya le encontraré alguna solución... (que no sea presionar mute a mano :p )
Que prolijo te quedó, los parlantes originales te suenan bien? Graves, agudos, etc.

Volver