Buenas! he estado dandole un repaso a este hilo, crei que iba a ser yo solo al que le molaba esa "tonteria de las lucecitas" pero veo que no jejeje.
Alguien ha cambiado las luces de cruce normales por leds?, las he visto muy buenas de hecho tuve un kit en mi anterior coche pero me fue imposible instalarlas por incompatibilidades del sistema de sujeccion y tuve que devolverlas. Un saludo!
Buenas renegadoman. La verdad es que SI que me lo llegué a plantear,poner unas led en sustitución de los H4 halógenas, pero encontré muchos más inconvenientes que ventajas. Hoy día, llevar led es ilegal, y tendrás problemas seguro con la ITV y la DGT. De hecho, nuestro faro no está homologado para tal fin, y además al no llevar un ojo de buey o alguna seta delante de la bombilla, esta se ve perfectamente y no hay forma de ocultarla como así pasaría con otras ópticas. Por lo que se verá si o si. Otra razón, es que ho he encontrado en el mercado unas bombillas que me den máxima confianza, pues no me fío de los kit chinos, que podrían causar una avería seria y cara en la centralita, y teniendo el coche en garantía; y tan solo unos philips que encontré en Masiled
Kit H4 12000LM PHILIPS "Gold Series" - Masiled, podría entrar en mis expectativas. Pero son demasiado caros, como para arriesgarme a probarlos. También decirte, que habría que cortar el guardapolvos del coche y que también se calientan, y la única ventaja que les veo, es la gran cantidad de lumens, ya que el color blanco, según que circunstancias, puede ser ventajoso o incluso perjudicial. Por mi experiencia, con luz muy blanca y en condiciones de niebla o lluvia, se disipa y diluye la luz blanca, y se ve mucho peor.
Como Habrás visto en el tema de luces, muchos compañeros y yo mismo, hemos optado por mejorar la luz original con unas bombillas homologadas y más potentes como la philips xtreme vision, un 130% más de luminosidad y 20% más blanca, philips white vision un 60% más luminosidad y 4300k o incluso las osram night breaker. Ya según gustos de cada cual, pero con estas, mejoraras mucho, y no tendrás problemas.
Si en un futuro, se homologasen y fuesen legales unas bombillas led, pues seguro que no dudaría en instalarlas, pero sopesando las ventajas e inconvenientes, hoy día, no creo que compense arriesgarse.