Luces

Si ,tuve que hacer un resumen porque ya no me aclaraba,a mi tambien me faltan las diurnas tambien estoy a la espera en masiled tal y como comentó Eugenio,hace unos dias me dijeron que en unos 20 dias las tendrian dispnibles, osea que quedaran dos semanitas supongo...ya vamos comentando el tema...

Si ,tuve que hacer un resumen porque ya no me aclaraba,a mi tambien me faltan las diurnas tambien estoy a la espera en masiled tal y como comentó Eugenio,hace unos dias me dijeron que en unos 20 dias las tendrian dispnibles, osea que quedaran dos semanitas supongo...ya vamos comentando el tema...

Ok. A la espera estamos.

Me uno, en cuanto estén disponibles, si puedo también las compro

Buenas! he estado dandole un repaso a este hilo, crei que iba a ser yo solo al que le molaba esa "tonteria de las lucecitas" pero veo que no jejeje.
Alguien ha cambiado las luces de cruce normales por leds?, las he visto muy buenas de hecho tuve un kit en mi anterior coche pero me fue imposible instalarlas por incompatibilidades del sistema de sujeccion y tuve que devolverlas. Un saludo!

Buenas! he estado dandole un repaso a este hilo, crei que iba a ser yo solo al que le molaba esa "tonteria de las lucecitas" pero veo que no jejeje.
Alguien ha cambiado las luces de cruce normales por leds?, las he visto muy buenas de hecho tuve un kit en mi anterior coche pero me fue imposible instalarlas por incompatibilidades del sistema de sujeccion y tuve que devolverlas. Un saludo!

Buenas renegadoman. La verdad es que SI que me lo llegué a plantear,poner unas led en sustitución de los H4 halógenas, pero encontré muchos más inconvenientes que ventajas. Hoy día, llevar led es ilegal, y tendrás problemas seguro con la ITV y la DGT. De hecho, nuestro faro no está homologado para tal fin, y además al no llevar un ojo de buey o alguna seta delante de la bombilla, esta se ve perfectamente y no hay forma de ocultarla como así pasaría con otras ópticas. Por lo que se verá si o si. Otra razón, es que ho he encontrado en el mercado unas bombillas que me den máxima confianza, pues no me fío de los kit chinos, que podrían causar una avería seria y cara en la centralita, y teniendo el coche en garantía; y tan solo unos philips que encontré en Masiled Kit H4 12000LM PHILIPS "Gold Series" - Masiled, podría entrar en mis expectativas. Pero son demasiado caros, como para arriesgarme a probarlos. También decirte, que habría que cortar el guardapolvos del coche y que también se calientan, y la única ventaja que les veo, es la gran cantidad de lumens, ya que el color blanco, según que circunstancias, puede ser ventajoso o incluso perjudicial. Por mi experiencia, con luz muy blanca y en condiciones de niebla o lluvia, se disipa y diluye la luz blanca, y se ve mucho peor.
Como Habrás visto en el tema de luces, muchos compañeros y yo mismo, hemos optado por mejorar la luz original con unas bombillas homologadas y más potentes como la philips xtreme vision, un 130% más de luminosidad y 20% más blanca, philips white vision un 60% más luminosidad y 4300k o incluso las osram night breaker. Ya según gustos de cada cual, pero con estas, mejoraras mucho, y no tendrás problemas.

Si en un futuro, se homologasen y fuesen legales unas bombillas led, pues seguro que no dudaría en instalarlas, pero sopesando las ventajas e inconvenientes, hoy día, no creo que compense arriesgarse.

Buenos dias, perdon por continuar con el tema pero las tengo todas compradas menos las de posicion. que quiero unas blancas con canbus. si porfavor me podrias decir unas para comprar os lo agradeceria millones

Buenos dias, perdon por continuar con el tema pero las tengo todas compradas menos las de posicion. que quiero unas blancas con canbus. si porfavor me podrias decir unas para comprar os lo agradeceria millones
Las de posicion te refieres a las diurnas DRL que hacen las dos funciones. 21W diurnas y 5 W posicion

Las de posicion te refieres a las diurnas DRL que hacen las dos funciones. 21W diurnas y 5 W posicion

Si si eugenio exactamente, las quería con cambus porque según he entendido en las 13 paginas son las unicas que no se quedan encendias cuando apagas el coche

Si si eugenio exactamente, las quería con cambus porque según he entendido en las 13 paginas son las unicas que no se quedan encendias cuando apagas el coche

No solamente por eso, pues según sea el consumo de las mismas, pueden quedarse encendidas residualmente y por muy pocos minutos, y que solo apreciarías de noche; sino porque de no ser canbus, y con un consumo de al menos 5 W mínimo según modelo de vehículo, te saltará el fallo de luces fundidas en el cuadro.

En algúna de las 13 paginas vienen varios enlaces donde hemos comprado las bombillas que a nosotros nos funcionan bien. No obstante buscaré los mismos

No solamente por eso, pues según sea el consumo de las mismas, pueden quedarse encendidas residualmente y por muy pocos minutos, y que solo apreciarías de noche; sino porque de no ser canbus, y con un consumo de al menos 5 W mínimo según modelo de vehículo, te saltará el fallo de luces fundidas en el cuadro.

En algúna de las 13 paginas vienen varios enlaces donde hemos comprado las bombillas que a nosotros nos funcionan bien. No obstante buscaré los mismos

Muchas gracias! Te lo agradezco porque todas las demás luces si que las pude pedir, pero con estas... me he liado y nose cuales os funcionaron sin fallos

En un principio, probé con estas dos referencias:
2x LED BAY15D S25 1157 CANBUS Day Light Blanco White Bulb 33 SMD 5630 #4005 | eBay
2x LED CREE BAY15D S25 1157 CANBUS Day Light Blanco White Bulb #4008 | eBay

Ambas del mismo vendedor Español, pero esta última de mayor calidad y algo más de consumo, y si bien a muchos compañeros no les han dado error, y les siguen funcionando de maravilla, en mi coche que es del 2015, me saltaba error al arrancar el coche en frío, y se quitaba en cuanto echaba una intermitencia, y luego durante todo el día ya no me salía, misterios de la electrónica y diferencias de configuración y número y tipo de extras, hacen las diferencias entre unidades de renegades. Después de mucho investigar, llegue a la conclusión que estaría al limite de detección, y busqué una bombilla que diera mayor consumo, en concreto son unos 7 W, y todo se me solucionó, Esta bombilla es más cara, de proveedor britanico, pero solvente y serio y también la llevan algunos compañeros.
1x 50w BAY15D/1157/380/P21/5W BRIGHTEST CREE LED WHITE CANBUS*** STOP/TAIL BULBS | eBay Para mi, la mejor bombilla con un tono y color blanco puro de 6000 K, potencia lumínica de 900 lumens reales y las especificaciones del vendedor son correctas sin exagerar sus características y de gran calidad.

Espero haberte contestado tus dudas.

En un principio, probé con estas dos referencias:
2x LED BAY15D S25 1157 CANBUS Day Light Blanco White Bulb 33 SMD 5630 #4005 | eBay
2x LED CREE BAY15D S25 1157 CANBUS Day Light Blanco White Bulb #4008 | eBay

Ambas del mismo vendedor Español, pero esta última de mayor calidad y algo más de consumo, y si bien a muchos compañeros no les han dado error, y les siguen funcionando de maravilla, en mi coche que es del 2015, me saltaba error al arrancar el coche en frío, y se quitaba en cuanto echaba una intermitencia, y luego durante todo el día ya no me salía, misterios de la electrónica y diferencias de configuración y número y tipo de extras, hacen las diferencias entre unidades de renegades. Después de mucho investigar, llegue a la conclusión que estaría al limite de detección, y busqué una bombilla que diera mayor consumo, en concreto son unos 7 W, y todo se me solucionó, Esta bombilla es más cara, de proveedor britanico, pero solvente y serio y también la llevan algunos compañeros.
1x 50w BAY15D/1157/380/P21/5W BRIGHTEST CREE LED WHITE CANBUS*** STOP/TAIL BULBS | eBay Para mi, la mejor bombilla con un tono y color blanco puro de 6000 K, potencia lumínica de 900 lumens reales y las especificaciones del vendedor son correctas sin exagerar sus características y de gran calidad.

Espero haberte contestado tus dudas.

Si este anuncio lo lei, lo que pasa que al querer comprarlas en Ebay ya me decían que no estaban disponibles... :(

Claro, con estas últimas creo que irías a tiro hecho, pero a muchos compañeros les han ido bien las del primer enlace, y tampoco son tan caras como para no probar. No obstante también he visto en el vendedor británico estas otras: 2x 21w 1157/BAY15D/380 BRIGHTEST LED CHIP WHITE CANBUS*** STOP/TAIL LIGHT BULBS | eBay que por sus características a buen seguro te irán bien, de hecho las estuve barajando y a punto de pedirlas, pero al final pedí las otras algo más potentes para asegurar el tiro, Estas son unas samsung SMD 3535 led chip de 750 lumens, con certificación CE, RoHS & FCC y con un consumo de 480 mAh, o lo que es lo mismo, 0,48A X 12 voltios = 5,76 W y como normalmente la batería da unos 12,4 V, pues al final da más consumo 0,48A X 12,4 V = 5,95 W En ambos casos por encima de los 5 W mínimos para no dar error. Pero claro, todo esto son cálculos, y no te podría garantizar al 100% de que no te diese el error. Me temo que tendrá que probar como hemos hecho la mayoría, aunque ya partes de la experiencia de los compañeros, y no tendrás que volverte loco probando tanto.
En concreto es esta

Lo que si te aconsejo, es que compres en vendedores serios y con cierta reputación, y que aunque a veces te parezcan dos bombillas iguales, ten en cuenta que nadie da duros a tres pesetas, y a buen seguro que la calidad interna y marca del chip led que monte la bombilla, marcará significativamente la calidad de la bombilla.

Suerte, y ya nos contarás.

Última edición:
Buenas,
Deciros que a Masiled ya le han llegado las luces diurnas,las acabo de recibir e instalar y no dan problemas,a falta de que se haga de noche para ver su luminosidad....

saludos

Oscar

Buenas,
Deciros que a Masiled ya le han llegado las luces diurnas,las acabo de recibir e instalar y no dan problemas,a falta de que se haga de noche para ver su luminosidad..

saludos

Oscar

Cierto, jonatan de masiled, me confirmo que intentaría traer unas bombillas para las DRL de características similares a las que yo monto, y consumo superior a los 5w, y que no dan error.

Enhorabuena

Hola Eugenio,
Una consulta,tu que has montado varias veces las diurnas,el acceso al panel derecho por detras es facil? he tenido que desmontar la rueda porque no habia manera de acceder ,hay una cajita negra que no me he atrevido a desmontar.....y ahora duda de si hacer el brico de los intermitentes de Carfon

Adjuntos

• 20170331_161320.jpg
    20170331_161320.jpg
    70 KB · Visitas: 30
Que raro no recuerdo que hubiera una cajita negra en el mio, de hecho, me cabía perfectamente la mano y no hace falta quitar la rueda. Algo tienes diferente al mío.

Hola Eugenio,
Una consulta,tu que has montado varias veces las diurnas,el acceso al panel derecho por detras es facil? he tenido que desmontar la rueda porque no habia manera de acceder ,hay una cajita negra que no me he atrevido a desmontar.....y ahora duda de si hacer el brico de los intermitentes de Carfon

Pues si que resulta algo más dificultoso para poder quitar y poner las bombillas, pues como bien dices en el lado derecho se encuentran las tuberías del aire acondicionado, y una especie de caja reduciendo el espacio notablemente respecto a la parte izquierda o del lado del conductor.

No obstante no hace falta quitar la rueda, pues girando esta hacia el interior, es más facil acceder desde el paso de rueda que desde la ventanita o registro. Yo quito dos tornillos que hay en el paso de rueda, pegando a la aleta, y también dejo al descubierto el registro, meto la mano, y tiro hasta abrir un hueco entre el plástico del paso de rueda y la aleta, quedando un gran espacio por donde meter el brazo, y por el registro, puedo ayudarme o alumbrar con alguna linterna.
Una vez lo has hecho, es sumamente fácil y rápido. Además la intermitencia queda más afuera, y es más fácil aún.

Volver