Luces

Ayuda,....
Ahora después de cambiar las diurnas, las de cruce dan pena, he estado ojeando el foro y he visto que recomendais, varios modelos,,
Os paso unas fotos y me podéis ayudar a escoger cual me iría mejor y si son estas las adecuadas y que tal están de precio...
Gracias anticipadas y un saludo.. Ver el archivo adjunto 1786 Ver el archivo adjunto 1787

Se ha escrito ya sobre esto. Van a gusto del consumidor. Cuanto más blancas (mayor temperatura de color) menor visibilidad en condiciones adversas (lluvia intensa, nieve, niebla) porque producen mayor reflejo.

En la página web de Philips (Bombillas halógenas para faros | Philips Automotive Lighting) hay una comparativa de distancia iluminada en cada tipo de bombilla. Como podrás comprobar, no por ser más blancas te iluminaran más lejos. En algún modelo ocurre lo contrario.

Gracias Ricardmr , al final me decanto por las intermedias las WhiteVision y además está muy bien de precio...
Un saludo

Ayuda,....
Ahora después de cambiar las diurnas, las de cruce dan pena, he estado ojeando el foro y he visto que recomendais, varios modelos,,
Os paso unas fotos y me podéis ayudar a escoger cual me iría mejor y si son estas las adecuadas y que tal están de precio...
Gracias anticipadas y un saludo.. Ver el archivo adjunto 1786 Ver el archivo adjunto 1787

Esto nos ha pasado a todos.
Philips siempre es sinónimo de garantía y no te equivocaras.
El tema es cual de ellas, en principio, si bien las diamond visión te anuncian 5000k, yo las descartaría, pues no estoy seguro de que sean legales en España, y da una luz mas azul que blanca, y mucha menos intensidad y calidad, pues se pierde con la pelicula azulada que tiene.

Como muy bien dice ricardmr, las WhiteVision son algo más blancas y tienen un 60% más de luminosidad, pero las XtremeVisión iluminan un 130% más, y no creas que hay tanta diferencia en color real.
Cualquiera de las dos son altamente recomendables, y notaras mucho la mejoría. Yo tengo las dos, las WhiteVision en un Fiat panda y van muy bien, y para el renegade tengo las XtremeVisión, y coincido con ricardmr, prefiero sacrificar algo de color, pues al final no llegaremos al blanco de los led, pero tener mucha mejor visibilidad y alcance, sobre todo en noches con inclemencias meteorológicas muy adversas.

Pepes pues si cambias las diurnas, no esperes a tenerlas puestas y cambia a la vez la H4, porque parece una vela. Ja ja ja
Un saludo

Acabo de encontrar este kit completo de DRL que al parecer viene ya preparado para cambiar íntegramente por el original completo (posición más intermitente). Según se observa trae ya resistencias incorporadas. No tiene malapinta
Aliexpress.com - Compras en línea para la electrónica, Moda, Hogar y Jardín, Juguetes y Deportes, Automóviles y más

Pues la verdad es que, a falta de comprobar calidad de acabados y funcionamiento, pues como bien dices no tiene mala pinta. Pero sinceramente creo que con el tema del cableado con las resistencias, queda un tanto cutre y chapucero, se lo podían haber currado algo mejor, pues con ponerle unas bombillas led y unas resistencias como las de la foto, cualquiera podría hacer el brico, e incluso las DRL no necesitan resistencia, y si te fijas detenidamente en las fotos, la resistencia solamente es para la intermitencia, y que esta tenga la cadencia justa, algo que podemos hacer nosotros mismos, con una bombilla led naranja +resistencia como la de la foto y poe muxho menos dinero. Yo por el momento no veo la necesidad de poner led en la intermitencia, pues luce bastante bien, si creo conveniente, incluso necesario led en las diurnas con mínima modificación, de ahí que siempre intento modificar lo menos posible y que no se note o pase totalmente desapercibido.
Otra cosa que también me tira para atrás, es el tema de que en el plástico transparente del piloto, no venga ninguna inscripción de homologación, como es normal en este tipo de producto, y que si lleva el piloto original, al igual que con los faros principales. Por lo que cualquier modificación al respecto, si damos en la ITV con alguien un tanto quisquilloso, probablemente tengamos problemas.
No obstante es buena idea, y a ver si jeep se decide a instalar led en DRL e intermitencias, o algún proveedor homologue dichos focos. !Una pena la verdad!

Un saludo

Última edición:
Bueno me llegaron ayer las H14 Philips White Visión y ya las cambié y vaya diferencia con las de origen y sobre todo si las comparas puestas, yo lo hice con una de cada puesta y es abismal la diferencia y ya no pega tanto el cante con las leds de día....
Ya pondré foto ya que intenté hacerla en el Parking y deslumbraba la cámara...
En fin estoy contento con ambos cambios, gracias a todos por vuestras colaboraciones..
Un saludo

Bueno me llegaron ayer las H14 Philips White Visión y ya las cambié y vaya diferencia con las de origen y sobre todo si las comparas puestas, yo lo hice con una de cada puesta y es abismal la diferencia y ya no pega tanto el cante con las leds de día....
Ya pondré foto ya que intenté hacerla en el Parking y deslumbraba la cámara...
En fin estoy contento con ambos cambios, gracias a todos por vuestras colaboraciones..
Un saludo
Enhorabuena, con cuatro cositas sencillas, pero efectivas, el cambio es abismal. :thumbsup:

Buenas, estoy a punto ya de que me den mi TH y quisiera si podéis me recomendaseis , que luces de led día no dan error. Después de leer los comentarios tengo alguna duda si me la pudierais aclarar,gracias.

Rubenr, este tema esta mas que hablado durante todo el hilo, te dejo un enlace que dejo el compañero Eugenio y que estoy pensando en pedir yo, un saludo

1x 50w BAY15D/1157/380/P21/5W blanco más brillante CREE LED Bombillas Canbus *** Stop/cola | eBay

Creo que actualmente no disponen de ellas en stop, pero puedes pedirlas como bien dice xaviprim en masiled.es

BAY15D Canbus 30W CREE Color Blanco (2 Bombillas) - Masiled

Y aunque actualmente las tiene agotadas, me ha dicho Jonatan que las tendrá en breve.

Una reflexión

He leído (como supongo que todo el mundo ) a fondo todo este hilo sobre el arte de mejorar la visión de nuestro jeep renegade, y he caído en la cuenta que en cuanto alguien habla de sustituir las luces de cruce, siempre se recurre a la ilegalidad para desaconsejar dicho uso.

Con respecto a esto dos cuestiones
Ilegalidad:

¿es ilegal? , la respuesta es SI , pero no porque las luces led sean ilegales, o el producto no este homologado, si no porque es ilegal todo lo que no sea que el sistema de diodos no venga configurado de fabrica, por tanto también son ilegales las luces led que se ponen en las DRL o en la matricula o simplemente en los plafones. Como seria igual de ilegal poner xenon a un Jeep renegade que viene con lamparas halogenas de fabrica, aun teniendo en cuenta que si hay otros jeep renegade que montan xenon.

El tema ITV

eso es un tema mas complejo (supongo también que dependerá de quien y en donde),(personalmente lo único que veo que les importa a la ITV de las luces es que funcionen y no deslumbren) y dudo que dado la cantidad de marcas de coche, distintos modelos y tipos de iluminación y marcas que ya montan en distintos modelos los leed en origen (o fabrica) se paren a discernir si un vehículo determinado, de una versión determinada, de un año determinado, viene de fabrica con ese tipo de iluminación y aun más si con el cambio o re-diseñado de modelos pudieran llevarlos en el futuro.

Por lo que entiendo que el que quiera arriesgarse a ponerlas, debería saber que lo realmente es importante es ( por tema de seguridad) si las ópticas y distintos habitáculos para las luces que montan los vehículos son aptos y útiles para bombillas leed. y solamente por el simple motivo de que el sistema leed tiene mas ventajas que el resto de sistemas de iluminación y en eso la DGT no debería poner reparos

Pdata .No estoy animando a nadie a cambiarlas , al contrario soy de los que pienso de que si algo está fabricado de determinada forma , tendrá sus razones.

Un saludo a tod@s

Ojala fuese asi de simple la_choza_5, pero la triste realidad es que el pensamiento de la DGT tira mas por el camino de la recaudacion que por el poco o nada transitado de la comprensión.
Aun asi pienso igual que tu

Está prohibido poner luces leds en las de cruce y poner Xenon si no es con todo lo que conlleva de lavafaros y demás artículos, ahora cambiar una H4 luz de cruce por otra que sea más blanca o más alcance, no lo veo ilegal o al menos no lo encuentro, hablamos de las de cruce ok. En cuanto a las DRL imposible que en ITV sepan de tantos modelos y características y si por casualidad te lo ven pues mala suerte y se cambia y descambia después en 5 minutos.. Donde se pueden meter es en las de cruce, pero ya digo por poner unas mejoradas y homologadas no ha de haber ningún problema, o solo pasa en este país...
Un saludo

Volver