Una reflexión
He leído (como supongo que todo el mundo ) a fondo todo este hilo sobre el arte de mejorar la visión de nuestro jeep renegade, y he caído en la cuenta que en cuanto alguien habla de sustituir las luces de cruce, siempre se recurre a la ilegalidad para desaconsejar dicho uso.
Con respecto a esto dos cuestiones
Ilegalidad:
¿es ilegal? , la respuesta es SI , pero no porque las luces led sean ilegales, o el producto no este homologado, si no porque es ilegal todo lo que no sea que el sistema de diodos no venga configurado de fabrica, por tanto también son ilegales las luces led que se ponen en las DRL o en la matricula o simplemente en los plafones. Como seria igual de ilegal poner xenon a un Jeep renegade que viene con lamparas halogenas de fabrica, aun teniendo en cuenta que si hay otros jeep renegade que montan xenon.
El tema ITV
eso es un tema mas complejo (supongo también que dependerá de quien y en donde),(personalmente lo único que veo que les importa a la ITV de las luces es que funcionen y no deslumbren) y dudo que dado la cantidad de marcas de coche, distintos modelos y tipos de iluminación y marcas que ya montan en distintos modelos los leed en origen (o fabrica) se paren a discernir si un vehículo determinado, de una versión determinada, de un año determinado, viene de fabrica con ese tipo de iluminación y aun más si con el cambio o re-diseñado de modelos pudieran llevarlos en el futuro.
Por lo que entiendo que el que quiera arriesgarse a ponerlas, debería saber que lo realmente es importante es ( por tema de seguridad) si las ópticas y distintos habitáculos para las luces que montan los vehículos son aptos y útiles para bombillas leed. y solamente por el simple motivo de que el sistema leed tiene mas ventajas que el resto de sistemas de iluminación y en eso la DGT no debería poner reparos
Pdata .No estoy animando a nadie a cambiarlas , al contrario soy de los que pienso de que si algo está fabricado de determinada forma , tendrá sus razones.
Un saludo a tod@s