Luces

Yo no se porque tanto miedo con la ITV cuando me toque pasarla pongo las originales y una vez pasada las vuelvo a cambiar MIRA QUE FÁCIL te tardas 0, en cambiarlas ;):thumbsup:

Yo no se porque tanto miedo con la ITV cuando me toque pasarla pongo las originales y una vez pasada las vuelvo a cambiar MIRA QUE FÁCIL te tardas 0, en cambiarlas ;):thumbsup:
No es cuestión de miedo, es cuestión de informarnos lo mejor posible, sobre todo para todo aquel indeciso, y tener mas argumentos para valorar y decidir. Yo estoy contigo, aunque pasare la ITV con los led, pues estoy convencido que ni se enterarán, además de no tener tan claro que sea ilegal, y en el hipotético caso de que me dijeran algo, quiero saber en que reglamento en concreto dice tal cosa, y pediré que me lo muestren. Y si entonces tengo que cambiarlas allí mismo para pasar la ITV, pues como dice Aaron, se cambian en un instante, y volver al led allí mismo.
En esto, si que tiene razón nuestro compañero, si queréis poner bombilla led en DRL, que el miedo o incertidumbre no os lo impida, pues se cambian muy fácil y rápido, y la DGT, no sabrán que bombilla llevas montada, ya que en nuestro renegade no deslumbra, y pasa desapercibida.
El martes pasaré ITV, con bombilla led en las diurnas de un Fíat panda y ya os contaré.
Saludos renegados.

Pues yo gracias a ti Eugenio y Ricard pareceme recordar me anime a ponerlas y estoy más que contento le da toque de 10 :);):thumbsup: como me toca hasta dentro de 4 años a disfrutar buen fin de semana.

Pues ayer pasé la primera ITV de mi fiat Panda III, que hizo 4 añitos, y a pesar de haberle mirado hasta el último tornillo, pues jamás había pasado una inspección tan rigurosa, donde tardaron más de 20 minutos. Os confirmo que ni un solo problema con las DRL con bombillas led iguales a las que llevo en el renegade, y eso que el cristal de las mismas es transparente. Siendo homologadas de serie, no se meten con la fuente de luz, y hasta dudo que sepan que bombilla deben llevar. Tan solo se limitaron a comprobar que hacían el cambio de intensidad y funcionaban correctamente como luz de día y se atenuaban haciendo de luz de posición cuando enciendes las de cruce.

Prueba superada :thumbsup:

Aunque evidentemente no puedo garantizar al 100x100 que dependiendo del lugar donde se pase la ITV, puedan variar, y poner alguna pega. Pero creo que es un buen test o reflejo de donde nos encontramos en cuanto a los led en las DRL

Última edición:
Bueno, pues yo voy a probar en DRL con éstas:
86883a_b5982933c4d54ed4b28752660b94c1db-mv2_d_2724_1533_s_2.jpg
Espero que en la próxima semana pueda comentar algo

Última edición:
Hola
Una pregunta a los expertos.....
he detectado que cuando dejo abierto un rato el porton del maletero, las luces del maletero empiezan a parpadear....alguien
mas le pasa esto y a que puede ser debido...las bombillas las cambie por unas de led aconsejadas en este post.
gracias

Hola
Una pregunta a los expertos.....
he detectado que cuando dejo abierto un rato el porton del maletero, las luces del maletero empiezan a parpadear....alguien
mas le pasa esto y a que puede ser debido...las bombillas las cambie por unas de led aconsejadas en este post.
gracias
Anubis, a mi me pasó lo mismo, con una de las bombillas, y al cambiarla a otro plafon o instalarla en otro vehículo me seguía sucediendo lo mismo, pero solo esa bombilla, por lo que llegue a la conclusión de que alguna de las resistencias se había quemado o estropeado, y cuando llevan un rato encendida, esta se calienta y hace que parpadee. Para comprobar que las resistencias están estropeadas, prueba a enfriarla un poco con la propia yema de los dedos apretándola, y verás que ya no parpadea, indicativo de que al calentarse en exceso por un tiempo prolongado, dan fallo. Como en el maletero no se necesita bombillas canbus, y estas no se quedarían encendidas con luminiscencia como si ocurre en el plafón central, pues su encendido es on/off, y corta la corriente directamente al cerrar el maletero, pues las cambié por unas que no tengan resistencias, es decir que no tengan canbus, y que sean planas para que no se pierda luz, y desde entonces no he tenido problemas, y aunque esté mucho encendidas, no se calienta nada de nada, con un consumo minimo de 0,36 w. En concreto puse estas: T10 W5W 6 SMD 5050 1 cara (2 Bombillas) - Masiled
Con esta no tendrás problemas, y sin resistencias, pues no son canbus, ya que según el diseño y donde se posicionen las resistencias, si estas están muy cerca de los led, los puede dañar o acortar su vida.

Prueba las, y ya me contarás.

Saludos renegados!

Última edición:
!Danger! :eek: Ojo, cuidado con los led de mala calidad o dudosa procedencia, pues las soldaduras se sueltan con el calor y vibraciones. Ayer después de un viaje a Granada ida y vuelta de unos 400 km y tras un año prácticamente con estos led puestos en el plafon trasero, me doy cuenta que este no luce, y cuando desmonté el mismo, me encontré con la sorpresa que veis en las fotos. En principio son los primeros led que puse y compre por internet en ebay a un vendedor Español, que los vende como de gran calidad, pero por lo visto, las soldaduras dejan que desear, y lo peor es que al intentar quitar la base que se quedó enganchada, esta quemaba bastante, con el consiguiente riesgo. Internet está plagado de productos de muy mala calidad o cuando menos cuestionable, siendo muy difícil detectar cuando el producto comprado es defectuoso.

En este tema hemos ido aprendiendo poco a poco con nuestra experiencia, la de otros compañeros y el ensayo/error. Yo no me la juego y después de probar muchas bombillas, al final me he decantado por las de Leds para coches - Masiled - Masiled que son las que más confianza me dan por el momento.

Saludos Renegados!

Adjuntos

• IMG_20170624_154501.jpg
    IMG_20170624_154501.jpg
    67,3 KB · Visitas: 42
  • IMG_20170624_154206.jpg
    IMG_20170624_154206.jpg
    71,1 KB · Visitas: 40
  • IMG_20170624_154338.jpg
    IMG_20170624_154338.jpg
    65,6 KB · Visitas: 37
A ,i tambien me pasó lo mismo en una de las bmbillas,el proveedor me mandó 3 unidades (solo pedí 2) y la he cambiado y de momento todo bien,pero si sigue dando problemas pondre las que recomienda Eugenio.

Veo que siguen sin tenerlas, sabeis si alguno las ha comprado recientemente?
Gracias. Un saludo
Pues llama por teléfono a Jonatan de masiled al 634591793, que te dirá de primera mano cuando volverá a disponer de ellas. Es muy amable y te contestará si problemas.

Saludos renegados!

Bueno, pues colocadas y sin error, todo perfecto: apagado, encendido, atenuación,...
Como comenté, son las Led Diamond ("algo" caras) pero funcionan correctamente.
20170707_205235.jpg
Son blancas 5000K, nada de tonos azulados (que me parece que aparenta la imagen y no es así).

Estoy pensando en poner unas buenas led en las DRL.

Alguien podría animarme comentándome los principales beneficios, como ahorro consumo batería, mayor iluminación.

Muchas gracias y saludos!

Edito porque he visto un tuto en YT

Última edición:

Alguien podría animarme comentándome los principales beneficios, como ahorro consumo batería, mayor iluminación.

Me temo que va a ser difícil escribir nada que no se haya dicho ya en este hilo. En cuanto a la mecánica del cambio de bombillas, te sugiero consultes el manual de usuario, donde está explicado con detalle el procedimiento para sustituir todas las lámparas del coche.

Al igual que el amigo ricardrm, te animo a que leas todos y cada uno de los mensajes escritos por los compañeros en este tema, pues de la experiencia de los mismos, a buen seguro que aprenderás todo lo necesario para sacarte de dudas y tomar una decisión.
Por si te sirve de algo, yo las llevo desde el primer momento, y no podría volver atrás. Para mi, muy recomendable por: mucho menor consumo, menor temperatura de la bombilla y por tanto dentro del foco, mayor luminosidad, mayor durabilidad, y por supuesto una estética que marca la diferencia.

Saludos renegados

Última edición:
Los he estado leyendo, es un buen hilo pero por desgracias se anda con mucho tema de homologación y otras historias que hace que me pierda.
Supongo que más gente como yo estará en mi misma situación.

Como foreros activos que sois, sabréis lo difícil y arduo que se convierte leer un hilo con más de 17 páginas, donde la mitad de los comentarios no ayudan a la idea central del mismo. Hay saltos entre enlaces a luces xenon, a leds, webs con la web offline, etc.

Si tuviera la formación e información adecuada ya me encargaría yo mismo de resumir lo que ha habido hasta la fecha, pero lamentablemente lo desconozco y no puedo.

Al igual que es obvio que en el manual podré encontrar la información de cambio de luces, tipos etc. Pero prefiero más, la propia experiencia de los foreros (para eso están los foros) que de manuales.

Por eso e intentado aportar a este hilo con un vídeo donde de forma muy sencilla donde se explica como cambiar las DRL a parte de preguntaros y que el hilo vuelva a sus fueros.

De todas maneras os agradezco vuestras palabras.

Os adjunto otro vídeo DIY para cambiar las luces delanteras (renegade 2015) por si no estuviera por aquí y aportar algo más al hilo, para los que no somos muy diestros en estos temas....

y otro para cambiar las traseras (renegade 2015)

Para intentar aportar algo más a este hilo para que no se quede en mensajes vacuos he contactado con MASILED y todos los que estéis interesados en las BAY15D Canbus 30W CREE Color Blanco la próxima semana esperan tener noticias de fábrica. Por lo que hay que enviar un correo entre el martes y el miércoles para confirmar.

Un saludo a todos, disfrutad de vuestros jeeps!

Volver