Hombre, en principio como bien dices toda modificación que no esté homologada de fabrica sería ilegal. Pero el desaconsejar poner bombillas led en las luces de cruce H4, más que nada es por el tema de que se nota mucho mas y se ve muy evidente que se trata de una bombilla led puesta en una óptica que está homologada y diseñada para bombillas halógenas, y esto lo saben los de la ITV pues en el cristal del faro, vienen en unos números y letras tal situación. Por decirlo de otra forma, que darían el cante, a parte de que unas bombillas que fuesen de buena calidad, y seguras para la electrónica del vehículo, serían ha mi juicio bastante caras, del orden de los 150€ o más, pues yo no me arriesgaría con unas de dudosa procedencia. Además hay que recortar el guardapolvos para el ventilador incluido en el led, y estando el coche en garantía, para mi punto de vista, hay que tener mucho más cuidado. Todo esto claro está mientras algún fabricante no se lance a homologar unas bombillas led para ópticas convencionales, que con el tiempo todo se andará.
Poner bombillas led en las DRL. pues también sería ilegal estrictamente hablando, pero la bombilla led es mucho más barata, se cambia en un instante sin ninguna modificación o riesgo y como el foco es opaco, pues resulta mucho más difícil identificar que bombilla llevas instalada, y la inmensa mayoría de coches actuales ya llevan led en los DRL. Vamos que pasa más desapercibido. Sin embargo en las de cruce, hoy dia todavía es un extra que no todos los modelos disponen. Y algo parecido pasa en las de matrícula, pues debes desmontarla para ver que bombilla llevas. Todo esto claro, si no nos pasamos en el tono azulado, y en la intensidad, que pueda deslumbrar.
En el interior, si que no estoy de acuerdo, pues no es ilegal modificar o cambiar bombillas, pues el código de circulación no dice nada al respecto, ni obliga a llevar luz en el maletero, ni en la guantera, ni cuantos plafones tenemos que llevar, y por supuesto a mi ninguna ITV me ha mirado si llevo fundida o lucen más o menos las bombillas interiores.
Respecto a si algo está fabricado de alguna forma, por algo lo harán, yo pienso que efectivamente existe una motivación, y que esta es meramente económica y de ahorro, pues les resulta mucho más económico bombillas convencionales que diseñar pilotos, plafones etc con tecnología led. De hecho en muchos modelos de vehículos, solo te lo ofrecen en determinadas versiones o pack, y por supuesto pasando por caja.
Poner bombillas led en las DRL. pues también sería ilegal estrictamente hablando, pero la bombilla led es mucho más barata, se cambia en un instante sin ninguna modificación o riesgo y como el foco es opaco, pues resulta mucho más difícil identificar que bombilla llevas instalada, y la inmensa mayoría de coches actuales ya llevan led en los DRL. Vamos que pasa más desapercibido. Sin embargo en las de cruce, hoy dia todavía es un extra que no todos los modelos disponen. Y algo parecido pasa en las de matrícula, pues debes desmontarla para ver que bombilla llevas. Todo esto claro, si no nos pasamos en el tono azulado, y en la intensidad, que pueda deslumbrar.
En el interior, si que no estoy de acuerdo, pues no es ilegal modificar o cambiar bombillas, pues el código de circulación no dice nada al respecto, ni obliga a llevar luz en el maletero, ni en la guantera, ni cuantos plafones tenemos que llevar, y por supuesto a mi ninguna ITV me ha mirado si llevo fundida o lucen más o menos las bombillas interiores.
Respecto a si algo está fabricado de alguna forma, por algo lo harán, yo pienso que efectivamente existe una motivación, y que esta es meramente económica y de ahorro, pues les resulta mucho más económico bombillas convencionales que diseñar pilotos, plafones etc con tecnología led. De hecho en muchos modelos de vehículos, solo te lo ofrecen en determinadas versiones o pack, y por supuesto pasando por caja.