Cambio de Neumaticos

Yo llevo las General tire grabber GT, y para ser 100x100 carretera, te puedo decir que van de fábula en lo negro, y en campo no solo no flaquean, sino que cumplen perfectamente ya que además tienen refuerzo lateral y etiquetado M+S. aunque en 16" no tienes la 225, y tendrías que poner la 215/65/R16. GRABBER GT - El neumático Offroad para SUV y 4x4 potentes y deportivos | General Tire
Si ya quieres algo más de campo, deberías ir a por unas mixtas como las cooper
discoverer ATT COOPER DISCOVERER ATT™, o incluso en 100x 100 carretera la COOPER ZEON 4XS SPORT que tambien son muy buenas y no te debraudarán; aunque en 16" ocurre lo mismo con estas dos, y solo disponen en medidas 215/65/16 para que sea compatible. En 225/65/16, ya tendrías que ver otras marcas o modelos.

Si prefieres en medidas 225, puedes ver estas: Hankook HP RA23, Yokohama Geolandar G055, a ver lo que te aconsejan los compañeros a este respecto para un vehículo SUV o 4x4, pues hay muchos neumáticos, pero deberías priorizar los diseñados para este tipo de vehículos.

me recomiendas esas cooper Discoverer camarada?

Las cooper no solo son una gran marca con gran experiencia en 4x4 y suv, sino que es la gran desconocida para muchos usuarios, y tiene una relación calidad/precio excepcional. Tanto si quieres unos neumáticos de carretera, los zeon 4xs sport, con un gran etiquetado y mucha tecnología en su diseño como los ATT, mixtos 60/40, ya dependerá de lo que busques. Lo que es seguro es que no te defraudarán, pues su comportamiento es intachable tanto en carretera como fuera de ella. Indudablemente que cada modelo sobresale en unos terrenos más que en otros, y están diseñados para este tipo de vehículos. Personalmente pienso que si no se pretende o quiere algo más radical, estos neumáticos son de lo mejor del mercado para nuestros coches, sin olvidarme de los General tire.
El amigo Miguel monta actualmente los cooper ATT, pero también ha llevado delante los Zeon 4xs y el más que nadie puede decirte de primera mano su comportamiento, pero que por lo que yo personalmente he podido ver en las quedadas que hemos hecho, que van francamente bien,

Buenas a todos, soy nuevo en este mundillo y aunque ya tuve un wrangler tj hace años, ahora me he enamorado del Renegade jjejej y en consecuencia he comprado el TH.
Todavía no me lo han entregado pero ya ando dandole vueltas al tema ruedas, quiero más altura y he pensado en las bf goodrich AT 225/65/17, sabiendo que no hay problema con la ITV al estar homologada la medida si me gustaría saber si alguno de vosotros la habéis probado y que opinión os merece. Un slaudo
La BF es de la mejor AT que puedes encontrar en el mercado. Por el contrario te subira el consumo, pero afrontaras cualquier ruta offroad con mucha mas confianza.

Buenos dias voy a cambiar mis neumáticos al compass y no se que tengo que hacer para que me siga marcado en la pantalla las presiones,
hay que instalar algo los nuevos neumáticas.Un saludo

Creo que en breve caerán las 225 / 65 / 17 y aun sin saber si me ira bien para pasar la itevbe
Ya me vais diciendo si tenéis más información, porque creo que las mejores son las Pirelli aunque también las cuper que los compis han puesto ya!

Un abrazo!

Creo que en breve caerán las 225 / 65 / 17 y aun sin saber si me ira bien para pasar la itevbe
Ya me vais diciendo si tenéis más información, porque creo que las mejores son las Pirelli aunque también las cuper que los compis han puesto ya!

Un abrazo!
Elijas el neumático que más te guste, ya te digo que en tu coche partiendo de que la medida estándar que viene en la ficha técnica para esa llanta, 215/60/17, la medida que pretendes poner, la 225/65/17, excede en un + 4,93% sobre el 3% máximo permitido por la ITV variando el diámetro total de 690mm en la de serie a 724mm, es decir 34mm, y por tanto seguro que tendrás problemas en la itv., A no ser que dispongas de un juego extra de ruedas, para pasar la ITV con ellas. El amigo miguel puso la 225/60/17, y esta si es equivalente con tan solo +1,74% con diámetro total de 702, variando este respecto a la de serie de 12mm, lo que te supondría 0,6 cm extra en altura. Ya sé que es mucho menos que los 1,7 cm que consigues con la 225/65/17, aunque a veces menos es más, en según que circunstancias.

Las cooper no solo son una gran marca con gran experiencia en 4x4 y suv, sino que es la gran desconocida para muchos usuarios, y tiene una relación calidad/precio excepcional. Tanto si quieres unos neumáticos de carretera, los zeon 4xs sport, con un gran etiquetado y mucha tecnología en su diseño como los ATT, mixtos 60/40, ya dependerá de lo que busques. Lo que es seguro es que no te defraudarán, pues su comportamiento es intachable tanto en carretera como fuera de ella. Indudablemente que cada modelo sobresale en unos terrenos más que en otros, y están diseñados para este tipo de vehículos. Personalmente pienso que si no se pretende o quiere algo más radical, estos neumáticos son de lo mejor del mercado para nuestros coches, sin olvidarme de los General tire.
El amigo Miguel monta actualmente los cooper ATT, pero también ha llevado delante los Zeon 4xs y el más que nadie puede decirte de primera mano su comportamiento, pero que por lo que yo personalmente he podido ver en las quedadas que hemos hecho, que van francamente bien,

pues siempre dije que pondría las BF,actualmente lo estoy dejando un poco de lado pero como en enero 2020 iré a pasar la primera revisión del año del coche.
Será el momento de cambiar si o si....y las dudas como siempre con las BF son el peso.
Y estás cooper no están nada mal como dices camarada Eugenio.
Yo me meto por caminos rotos y demás pocas veces y teniendo en cuenta el motor que tengo creo que será mejor opción algo más light.
Que peso tienen?
Precio de cuánto hablamos?

Elijas el neumático que más te guste, ya te digo que en tu coche partiendo de que la medida estándar que viene en la ficha técnica para esa llanta, 215/60/17, la medida que pretendes poner, la 225/65/17, excede en un + 4,93% sobre el 3% máximo permitido por la ITV variando el diámetro total de 690mm en la de serie a 724mm, es decir 34mm, y por tanto seguro que tendrás problemas en la itv., A no ser que dispongas de un juego extra de ruedas, para pasar la ITV con ellas. El amigo miguel puso la 225/60/17, y esta si es equivalente con tan solo +1,74% con diámetro total de 702, variando este respecto a la de serie de 12mm, lo que te supondría 0,6 cm extra en altura. Ya sé que es mucho menos que los 1,7 cm que consigues con la 225/65/17, aunque a veces menos es más, en según que circunstancias.

La diferencia es considerable si... gracias Eugenio !

Pero me sigue llamando la atención que hay compañeros que tienen el ok de la itv de su zona. Porque le hacen el computo con las que tiene puesta en su ficha técnica.

De todas maneras y hasta dónde yo sé, puedes homologar en la itv hasta un 10%, del que llevas montando.
Eso sí, has de pagar y suele estar alrededor de los 150 talfis.

Supongo que aquí, algún off-roader conocerá el tema y agradecería que diera más info!

Un saludo!

GRacias Eugenio.
Yo sólo puedo opinar favorablemente de esta marca, de hecho las anteriores gomas (Zeon 4xs) me sorprendieron gratamente en campo y sobre todo en mojado, muy muy bien.
Las actuales (Discoverer ATT) son más agresivas de diseño y muy contento con ellas, de momento solo las he probado en asfalto y van geniales, nada de ruido y buen confort de marcha, a falta de probarlas fuera de lo negro, este otoño-invioerno os podré dar más indicaciones.

Pero me sigue llamando la atención que hay compañeros que tienen el ok de la itv de su zona. Porque le hacen el computo con las que tiene puesta en su ficha técnica.

De todas maneras y hasta dónde yo sé, puedes homologar en la itv hasta un 10%, del que llevas montando.

Supongo que aquí, algún off-roader conocerá el tema y agradecería que diera más info!

Un saludo!
El margen del 3% de equivalencia se calcula en relación con cualquiera de las medidas de los neumáticos que figuren en la ficha, no sólo con las de los neumáticos de fábrica.
Si quieres saber si una medida es equivalente y la puedes poner sin necesidad de homologar, debes mirar los porcentajes resultantes en relación con todas las medidas de la ficha y si en una de ellas no supera el 3% no tendrá problemas.
Un ejemplo: El coche viene de serie con una medida en llanta de 17, podrías poner una medida que no sea equivalente a esa medida pero que sí lo sea a la que figure en la ficha para llantas de 16 ó 18.
Esto es así porque lo relevante es la dimensión total de la rueda, independientemente de la parte que corresponda a llanta y la que corresponda a neumático.

Saludos

Un saludo!
Eso es totalmente cierto, una empresa de ingenieria/homologaciones te puede hacer un informe y con eso te vas a la ITV y te meten en ficha la nueva medida.
Sin embargo, en tu caso (y en el de otros compis que lo han comentado), en la ficha tecnica de la Reme vienen varias medidas homologadas que si son equivalentes a la 225/65/R17. El problema es que yo creo que ni las ITV se aclaran entre ellos y depende de si vas a una u otra estacion te puede tocar el mamahuevos de turno :thumbsdown:

me recomiendas esas cooper Discoverer camarada?
Es una decisión personal.
Recuerdo en otros foros (italianos) que el neumático mixto estrella era Michelin Latitude Cross, todos hablaban de las bondades y polivalencia de este neumático...
Yo tenía claro las cooper, al igual que el amigo Spike tiene ahora las BF.
En verdad es una decisión muy personal y creo que racional, a veces tomaamos decisiones con el corazón más que con la cabeza. Y ser realistas.

Yo tenía claro mis necesidades, y creo que he acertado.

Un abrazo!
Genial, Cuando las pongas será interesante saber tu opinión y experiencia con esa medida :thumbsup:

Eso es totalmente cierto, una empresa de ingenieria/homologaciones te puede hacer un informe y con eso te vas a la ITV y te meten en ficha la nueva medida.
Sin embargo, en tu caso (y en el de otros compis que lo han comentado), en la ficha tecnica de la Reme vienen varias medidas homologadas que si son equivalentes a la 225/65/R17. El problema es que yo creo que ni las ITV se aclaran entre ellos y depende de si vas a una u otra estacion te puede tocar el mamahuevos de turno :thumbsdown:
PUFF, en este tema no creo que lleguemos a un consenso o ni siquiera podamos tenerlo claro los usuarios, porque sencillamente no creo que ni los propios de la ITV lo tengan claro o sepan que criterio aplicar, e incluso dependiendo de la comunidad autónoma a la que se acuda, puede haber modificaciones al respecto o distintas varas de medir.
Lo único que está claro y no tiene discusión es con el +/-3 %, y que en la ficha técnica de cada vehículo, vienen unas medidas homologadas, sobre las que aplicar las equivalencias, y que como bien dice el amigo Jim, se pueden homologar otras medidas, siempre y cuando pasemos por caja, como no.

Yo creo que el problema y el lío viene por diferencias en los criterios para hacer las equivalencias. Ya que si realizamos el ejercicio de buscar la equivalencia en una determinada medida en una pagina ya muy conocida Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [] y por ejemplo ponemos como neumático el 215/60/17 donde 17" sería la llanta a la que se le hace la equivalencia, pues de todas las posibilidades en llanta 17", la medida 225/65/17, no sería equivalente. Sin embargo, si en esta misma página, ponemos como llanta para hacer la equivalencia la de 18", y en concreto en las medidas que vienen en la ficha técnica 225/55/18, pues nos vuelven a salir muchas medidas para esa llanta 18", y aquí está el lío, pues si optamos por otro criterio, y queremos que nos diga las opciones para 17", pero equivalentes con la llanta 18" y en el apartado 3 de dicho buscador ponemos 17", pues resulta que si nos sale como equivalente la 225/65/17. Intentar hacer la prueba o el ejercicio, y veréis los resultados.

En resumen, que la 225/65/17 es equivalente a la 225/55/18, pero no lo es con la 215/60/17 y por tanto dependeremos del criterio aplicado en cada ITV, Por lo que según lo visto, mi consejo, es que cada cual vaya a la ITV donde debería pasar en el futuro la inspección, y antes de montar tal o cual medida, que se asegure por escrito de si se le permite o no, para no llevarnos una desagradable sorpresa en el futuro.

Desafortunadamente esto no debería ser así, pero es lo que tenemos en este País.

Última edición:
Por lo que según lo visto, mi consejo, es que cada cual vaya a la ITV donde debería pasar en el futuro la inspección, y antes de montar tal o cual medida, que se asegure por escrito de si se le permite o no, para no llevarnos una desagradable sorpresa en el futuro.

Visto lo visto, esto es sin duda lo mas aconsejable. :thumbsup:

E0014666-9B14-49BE-8986-45872429E817.jpeg Bueno pues acabo de pasar por un taller especializado en neumáticos.
Y me dan este presupuesto.
Como lo veis???
El tema es que las 215/70/16 no existe en este modelo de neumático me dicen.
También pedí de las BF,cuando me lo pasen lo cuelgo.
Un saludo y aunque poco hablo seguimos por aquí camaradas!!!!

Ver el archivo adjunto 6041 Bueno pues acabo de pasar por un taller especializado en neumáticos.
Y me dan este presupuesto.
Como lo veis???
El tema es que las 215/70/16 no existe en este modelo de neumático me dicen.
También pedí de las BF,cuando me lo pasen lo cuelgo.
Un saludo y aunque poco hablo seguimos por aquí camaradas!!!!
Doslfowers ponte las BF y dejate de historias! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::thumbsup:

Ayer pedi presupuesto de la Cooper ATT en 225/65 R17 y me salen a 116€ cada una. A ver si me paso a pedirlas en esta semana. Me las miraron en la medida 225/60 R17 que llevo ahora y salian a 107 o asi, por lo que he decidido probar las grandes a ver como va.

Volver